Noticias


La construcción del mercado público ayuda a reactivar la economía en el Soconusco

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-05-03 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

La construcción del mercado público ayuda a reactivar la economía en el Soconusco


Nota

Con la construcción del mercado público en la cabecera municipal de Mazatán, se reactiva la economía en beneficio de locatarios y consumidores; asimismo, se fortalece el comercio en la región Soconusco, expresó el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, en gira de trabajo por la zona.
Al señalar que el proyecto se encuentra en la recta final, el funcionario resaltó que con estas acciones se está cumpliendo uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, pero, sobre todo; se está haciendo justicia social en beneficio de las y los locatarios.
Acompañado del alcalde de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, el secretario detalló que como parte del proyecto se construyó la nave principal con más de 40 locales comerciales, módulos sanitarios, cubierta metálica, así como cisterna, área de carga y descarga, instalación de la red eléctrica, hidráulica, entre otras acciones importantes.
“Esta obra es el cumplimiento de una de las demandas más sentidas de la población, toda vez que las familias solicitaban un mercado público digno, seguro y de calidad, el cual pronto será una realidad para las y los mazatecos”, refirió.


Beneficiarios

Factor básico de Infraestructura


Beneficio específico

La construcción del mercado público en la cabecera municipal de Mazatán, se reactiva la economía en beneficio de locatarios y consumidores.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-05-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI