Noticias


La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) realiza la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal del Estado

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-05-03 00:00:00


Fuente

Gobierno


Tipo de Fuente

Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural


Referencia

Encabezado

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) realiza la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal del Estado


Nota

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal del Estado, en la cual funge como presidenta suplente del Consejo Estatal Forestal la titular de la dependencia, María del Rosario Bonifaz Alfonzo.

Por unanimidad de votos, conforme a lo establecido en los artículos 153 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, 88 y 89 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Chiapas, se efectuó la instalación del nuevo Consejo Estatal Forestal en el Auditorio del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), con un quorum legal de 18 integrantes de un total de 24.

En la sesión se presentaron los Informes de Actividades de los Comités Técnicos “Manejo Integral del Fuego, Sanidad Forestal, Inspección y Vigilancia Forestal, y Manejo Forestal” los cuales fueron expuestos por cada secretario técnico de los comités que integran este consejo.

Durante la sesión, Sergio Naraín Zebadúa Alva, subsecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos y secretario técnico de este Consejo Estatal Forestal, puso a consideración el calendario de sesiones que llevará a cabo este consejo durante el periodo 2023, las cuales fueron aprobadas.

Por su parte, Juan Antonio Sandoval Flores, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Chiapas, de la Comisión Nacional Forestal, y vocal de este consejo, presentó un informe acerca de las asignaciones de apoyos de los Comités Técnicos Nacionales de Producción y Productividad y de Conservación y Restauración en el Estado.

Al término de la sesión, Bonifaz Alfonzo agradeció la presencia de los asistentes, así como el compromiso de cada uno en el cuidado de los bosques que son fuente de elementos vitales como el oxígeno, el agua y la tierra.

Destacó que cada acción suma a las labores de mitigación del cambio climático, siendo Chiapas un punto estratégico en la riqueza de la biodiversidad, no sólo de México sino a nivel mundial.
La titular de la Semahn dejó la invitación para seguir trabajando con el compromiso y por el equilibrio de los ecosistemas, porque cuidar el medio ambiente es valorar la vida.


Beneficiarios

Factor básico de Conservación y Manejo de los Recursos Naturales


Beneficio específico

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal del Estado,


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México


Fecha de Seguimiento

2023-05-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI