Noticias


Anuncian 3er Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2023

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-04-21 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Cuarto Poder


Referencia

Encabezado

Anuncian 3er Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2023


Nota

Por tercer año consecutivo y para continuar posicionando al café chiapaneco en el mercado nacional e internacional, se realizará el Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2023, del 25 al 28 de mayo, en el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CityCafé).

Chiapas se mantiene en el primer lugar del país en producción, con una aportación mayor del 46% al volumen general a nivel nacional. A grandes rasgos, más de un millón de chiapanecos participan de forma directa e indirecta en la cadena de producción.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zaynia Gil Vázquez, destacó que el Gobierno del Estado invierte constantemente en infraestructura, tecnología y asistencia técnica, la cual beneficia a las mujeres y hombres dedicados a la producción del café.

En el evento se realizarán ponencias magistrales, talleres, capacitaciones con diversas personalidades, mesas de negocio, disciplinas deportivas, actividades culturales y artísticas, así como un concurso de dibujo infantil.

Destacó la participación de productores de diferentes municipios del estado en el pabellón agroalimentario, con el propósito de exhibir su producción primaria y así generar el enlace comercial con los países invitados.

Invitó al público en general a participar en la Gran Vuelta City Café 2023, el 27 de mayo, y el 28 (de ese mismo mes) a la primera carrera pedestre Festival Internacional del Café; asimismo, al concurso de dibujo infantil “Creciendo con los bosques y el café”.

Y agregó que “para el 2023 el Gobierno del Estado continuará apoyando al sector primario mediante la organización de festivales internacionales como el del cacao, en Tapachula, en julio; en septiembre, en Palenque; y del café, en noviembre, en Tapachula”.


Beneficiarios

Industria del café


Beneficio específico

Se realizará el Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2023, del 25 al 28 de mayo, en el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CityCafé).


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México


Fecha de Seguimiento

2023-04-21 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI