Noticias


Con Becas para el Bienestar se mejora el porvenir de niñas, niños y jóvenes

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Con Becas para el Bienestar se mejora el porvenir de niñas, niños y jóvenes


Nota

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que el lugar de las niñas y los niños es la escuela, por lo que las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” destinadas a estudiantes de educación básica, son un gran apoyo pensado en el crecimiento y progreso de las futuras generaciones, como parte del impulso que se da en la Cuarta Transformación de la vida pública del país a quienes más lo necesitan.

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de estos beneficios a 943 madres de familia de alumnas y alumnos de educación básica, quienes se dieron cita en la Escuela Primaria Federal “5 de Mayo”, de la colonia Salvador Urbina, municipio de Chiapa de Corzo.

En este marco, reconoció la labor de las y los maestros en la formación de personas de bien: “No hay quien estudie una carrera y no pase por la enseñanza y el cariño de un docente. Por eso los admiramos y estamos de acuerdo con que el presidente echara abajo la mal llamada reforma educativa, hecha en el sexenio pasado para humillarlos, y nosotros, al revés, los queremos y respetamos mucho”.

Por su parte, Aguilar Castillejos subrayó la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado para avanzar en estos beneficios, al tiempo de destacar que Chiapas es de los estados que mayor número de apoyos recibe a nivel nacional. “Hay que aprovechar que López Obrador está pendiente del estado y sus necesidades, pues con estos programas se hacen cambios radicales”.

Explicó que la estrategia es que cada beneficiada o beneficiado cuente con una tarjeta Bienestar, por lo que se trabaja para que en todo el territorio se ubiquen Centros Integradores de Desarrollo, distribuidos en las comunidades más grandes, donde haya cajeros para que puedan cobrar de forma periódica sus apoyos.

En tanto, el subdirector de la escuela “5 de Mayo”, Oel Gómez Ramos, y la señora Carmen Laura Hernández Marroquín, madre de niña beneficiada, coincidieron en que estas becas que consisten en un apoyo de mil 600 pesos de manera bimestral, contribuirán para que las y los alumnos puedan forjar un mejor futuro ante la posibilidad de desarrollar sus capacidades, y a la vez, representan un apoyo en los hogares de quienes más lo necesitan. 

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez manifestó que hoy se hace realidad uno de los anhelos de las madres y padres quienes se preocupan de la formación de sus hijas e hijos, ya que con estos estímulos se fortalece la educación del nivel básico. Asimismo, refrendó su respaldo a los gobiernos federal y estatal en las acciones que se impulsan a favor del progreso de su municipio y de toda la entidad. 


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Becas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI