Noticias


Inaugura gobernador de Chiapas, la construccion del camino Luis Espinoza-La Laguna en el municipio de Bochil

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-03-06 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

Inaugura gobernador de Chiapas, la construccion del camino Luis Espinoza-La Laguna en el municipio de Bochil


Nota

En el municipio de Bochil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del camino Luis Espinoza-La Laguna, donde aseguró que seguirá invirtiendo en infraestructura carretera porque de esta forma se une a los pueblos, la gente puede trasladarse y sacar de forma más fácil sus productos y mercancías.

Después de constatar los trabajos para mejorar este camino, desde la localidad La Laguna, el mandatario señaló que dichas obras traen mayor seguridad y progreso, además de acercar servicios como los de salud y educación; por ello, pidió cuidar esta nueva vía que es patrimonio de la gente porque es resultado del presupuesto, el cual, aseguró, es invertido para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

“Esto les da mayor seguridad y facilidad para que el fruto que obtienen con el esfuerzo de su trabajo, pueda llegar a comercializarlo de la mejor manera. Invertimos en las cabeceras municipales, pero también en las comunidades, para que nadie se quede afuera ni atrás, porque el que haya carreteras para transitar también es un derecho humano, así que cuentan con su gobierno que trabaja por ustedes”, manifestó.

Al subrayar que las y los protagonistas de la Cuarta Transformación son quienes, por años, fueron ignorados, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a la unidad para caminar hacia un mejor porvenir. “Lo más importante que tiene Chiapas es su gente, entonces, lo que necesitamos es empujar por la misma dirección y les aseguro que nos irá mejor”.

A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, refirió que esta inauguración da fe de la palabra empeñada de un gobierno que trabaja para resarcir los rezagos. Informó del proyecto de rehabilitación a un puente ubicado en el camino de Bochil a Luis Espinoza, en conjunto con el Ayuntamiento.

En representación de las familias beneficiadas, Mauricio Pérez Díaz reconoció al gobernador por asistir a esta localidad que, dijo, durante mucho tiempo estuvo en el olvido, pero hoy se les hace justicia con la construcción de este camino que no solo beneficiará a las y los habitantes de la localidad, sino que también llevará bienestar a los pueblos más cercanos.

Tras apuntar que ahora los pueblos indígenas sí son atendidos, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, destacó las obras de caminos, en materia de energía eléctrica y de agua potable que se han realizado a favor de la población de Bochil.

Finalmente, el alcalde de Bochil, Sergio Luis Zenteno Meneses, agradeció el apoyo que se le brinda a este municipio y resaltó el gran compromiso que existe para llevar a cabo obras carreteras a todo Chiapas. Señaló que, gracias a la política de puertas abiertas, se escucha al pueblo y se destina la mayor parte del presupuesto en atender sus necesidades.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Correa González; la diputada local por el Distrito 11, Karina Margarita del Rio Zenteno; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ana  Karen Gómez Zuarth; el representante del Patronato del Camino del ejido La Laguna, Manuel Pérez Díaz, así como habitantes y autoridades ejidales.


Beneficiarios

Factor de infraestructura básica.


Beneficio específico

Construcción del camino Luis Espinoza-La Laguna en el municipio de Bochil.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Bochil, Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2023-03-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI