Noticias


Se lleva a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la Conanp y el U.S. Fish and Wildlife Service

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-02-10 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se lleva a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la Conanp y el U.S. Fish and Wildlife Service


Nota

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), llevó a cabo una reunión de trabajo con el U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS), la cual estuvo encabezada por el titular de la Conanp, Humberto Adán Peña Fuentes y por Martha Williams, directora del U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS).

Durante su intervención, el Comisionado Nacional se refirió al trabajo realizado por la Conanp en los últimos años, haciendo hincapié en los Programas de Conservación de Especies Protegidas. Al referirse a la visita de la directora Williams, el Comisionado indicó que con esta visita se abren nuevas posibilidades de cooperación y se fortalecerá la alianza con la USFWS.

Mientras tanto, la directora Martha Williams manifestó su beneplácito por los programas de conservación como el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca o el Lobo Mexicano y subrayó la necesidad de continuar con la cooperación bilateral, en particular con la Conanp, abriendo fuentes de financiamiento y reforzando los Programas de Conservación de las Especies Protegidas, así como el trabajo conjunto.

Gloria Tavera Alonso, directora general de Conservación, se refirió al status y necesidades del Programa Trilateral de la Mariposa Monarca y el Plan Binacional de conservación de la Tortuga Lora y Eduardo Ponce, director de Estrategias de Seguimiento de Proyectos de Conservación comentó sobre el Programa de Recuperación del Lobo Mexicano, el Programa Binacional para la recuperación del Cóndor de California y la conservación del Jaguar.

Yadira Gómez Hernández, directora general de Operación Regional, comentó sobre la hermandad de parques entre México y Estados Unidos, resaltando los logros de Áreas Naturales Protegidas como las Áreas de Protección de Flora y Fauna Bavispe y de Cuatro Ciénegas, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y la Reserva de la Biosfera Pinacate y Gran Desierto de Altar, entre muchas otras.

Por su parte, Ignacio March Mifsut, director de Evaluación y Seguimiento, habló de los avances del Visor de Fauna y del proyecto de conservación de las abejas nativas.

José Feliciano González Jiménez, director general de Fortalecimiento Institucional y Temas Internacionales se refirió al fortalecimiento de la cooperación mediante la implementación de planes de trabajo, la actualización de cartas de intención y el trabajo conjunto para la elaboración de proyectos piloto.

A partir de esta reunión entre la Conanp y el U.S. Fish and Wildlife, se trabajará con ahínco para fortalecer las políticas públicas de conservación y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en las Áreas Naturales Protegidas.


Beneficiarios

Sector Ambiental


Beneficio específico

Implementación de programas de conservación de especies protegidas, así como el analisis de nuevas posibilidades de cooperación y fortalecimiento con la USFWS.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-02-10 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI