Noticias


Entrega SECTUR los Sellos Turismo de Salud a prestadores de servicios que cumplen con altos estándares de calidad

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-02-08 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Entrega SECTUR los Sellos Turismo de Salud a prestadores de servicios que cumplen con altos estándares de calidad


Nota

En representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el director general de Certificación Turística, José Zeind Domínguez, encabezó la ceremonia en donde se dieron cita los galardonados; Consuelo Reyes Pulido, consultora del Sello Turismo de Salud; entre otros funcionarios de la dependencia e invitados especiales.

Zeind Domínguez felicitó a cada uno de los prestadores de servicios turísticos que recibieron el Sello Turismo de Salud que reconoce a las empresas que desarrollan esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.

Señaló que este Sello va dirigido a hospitales, clínicas, consultorios, spas, centros de relajación, clubes de golf, hoteles, restaurantes y agencias de viajes; que cumplen los requisitos básicos de calidad mínima del estándar. 

Para obtenerlo, los consultores acreditados ante Sectur realizan la visita de evaluación e identifican las áreas de oportunidad del establecimiento, posteriormente se lleva a cabo la validación de indicadores y una evaluación cruzada para emitir el Sello. 

El director general de Certificación Turística resaltó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan las ventajas competitivas de la oferta turística, impulsando la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos que brinden atención a mercados específicos como en este caso el Sello Turismo de Salud. 

“Expreso mi más sincera felicitación a las empresarias y empresarios que son reconocidos por el esfuerzo que han realizado, para implementar acciones que logran impulsar la competitividad de sus servicios y en conjunto la del sector turístico”, enfatizó.

Los 16 galardonados que recibieron el Sello Turismo de Salud 2023 en este evento fueron: 

  1. Aquarium Puerto de Veracruz, Piedad Karina Domínguez Hernández, en representación de Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal de Protección al Medio Ambiente.
  2. Hotel Villa las Margaritas Centro, Yolanda Margarita Mora Carreto, directora general.
  3. Hotel Villa las Margaritas Cristal, María Dolores Vázquez Hernández, coordinadora general.
  4. Hotel Villa las Margaritas Caxa, Ana María Méndez Mendoza, gerente administrativo.
  5. Hotel Coral Blue, Sylvia María Isla Gómez, directora general.
  6. Gemmas Wellness Residences & Spa,Sylvia María Isla Gómez, directora general.
  7. Mega Salud, José Guadalupe Ortiz Ramos, director general.
  8. Dr. Andrés Bello Margalef, Andrés Bello Margalef, director general.
  9. Turismo de Alta Especialidad Médica México, Rodrigo García González, director de estrategia.
  10. Chihuahua Bárbaro, Orlando Barraza Chávez, director general.
  11. Centro Ceremonial y Cultural Casa de la Luna Hotel & Spa, Ana María Bourdon Solano, directora general.
  12. Hotel Mansión de los Arcos, Ema Beatriz Basilio Vidal, directora general.
  13. Clínica Denisse, Edelmira Lorenzo Mercado, directora general.
  14. Rachell Chocolats, Arcelia Raquel Acero Hernández, directora general.
  15. Instituto de Análisis Existencial y Logoterapia y Logoterapia de Chihuahua, S.C., Elsa Edith Ríos Juárez, directora general.
  16. West Point Physical Therapy Center México, S.C., Ivonne Capitaine Abella, directora general.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que entre los beneficios que brinda contar con el Sello Turismo de Salud, se encuentran el incremento de la competitividad, el reconocimiento federal con impacto a escala nacional e internacional, el valor agregado en el mercado con la ampliación de nuevos y mejores servicios para el cliente, así como el aumento en ventas, la incorporación a clústeres turísticos de salud y la fidelización de los clientes, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes por parte de Sectur, el director de Fomento Turístico, José Luis Montemayor Jasso, en representación de Mauricio Reyna Guerrero, titular de la Unidad de Innovación de Política Turística; Jorge Vázquez Valdés, director general de Innovación del Producto Turístico; Rosario Pereira Ek, directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud; María Magdalena Rabanal Romero, directora de Normatividad de Sistema de Certificación, entre otros. 


Beneficiarios

Prestarodres de servicios turísticos


Beneficio específico

Entrega del Sello Turismo de Salud que reconoce a las empresas que desarrollan esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-02-10 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI