Noticias


Entrega el Gobierno del Estado de Chiapas reconocimiento al Ganador de Cup of Excellence “Cup The World 2022"

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-01-25 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Entrega el Gobierno del Estado de Chiapas reconocimiento al Ganador de Cup of Excellence “Cup The World 2022"


Nota

La titular de las SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, acompañó al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a la Entrega de Reconocimiento al Ganador de Cup of Excellence “Cup The World 2022", a Cruz José Argüello Enríquez, por obtener el Primer Lugar en el Certamen organizado por Alliance for Coffee Excellence de “Cup The World 2022” y Tricampeón Nacional de Taza de Excelencia en México. Subrayó el compromiso del mandatario estatal, de fortalecer la caficultura, así como de incentivar y respaldar al potencial productivo y comercial de quienes se dedican a poner en alto al grano aromático chiapaneco.

Estuvieron presentes: Rómulo Farrera Escudero, Empresario Chiapaneco, Presidente Honorario de Marca Chiapas, A.C.; Sonia Catalina Álvarez, Presidenta de la Mesa de Directiva y de la Comisión de Desarrollo Pecuario del H. Congreso del Estado de Chiapas; Marden José Camacho Rincón, Empresario, Director General del Corporativo Con Marca; Mario Humberto Vázquez López, Presidente de la Comisión del Café del H. Congreso del Estado; Cruz José Argüello Miceli, Padre del Ing. Cruz José Argüello Enríquez; Leticia Enríquez Ríos, Madre; Karina Argüello Enríquez, Hermana; Selene Berenice Coutiño Ruiz, Esposa; Emilio Rafael,José Manuel Argüello Coutiño y Federico Arguello Coutiño, sus hijos; Héctor Cano de la Torre, Titular de la Oficina de Representación en Chiapas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); José Antonio Hernández Hernández, Subsecretario de Agricultura y Ganadería; Gabriela Orantes Chavarría, Encargada de la Dirección del Instituto del Café de Chiapas (INCAFECH); Rigoberto Galindo Velázquez, Representante No Gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Café en Chiapas; Jorge Hernández de la Cruz, Catador Q; Luis Tirado León, Empresario Chiapaneco; Nabor Yáñez Chapital, Empresario Chiapaneco y Osias Ruiz Álvarez, Investigador, en representación del Dr. Alfredo Zamarripa Colmenero, Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)


Beneficiarios

Productores de café de Chiapas


Beneficio específico

Fortalecer la caficultura, así como de incentivar y respaldar al potencial productivo y comercial de quienes se dedican a poner en alto al grano aromático chiapaneco.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-01-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI