Noticias


Reporta el "Tianguis Turístico Mexico 2023" una cifra de 737 compradores a 12 semanas del evento

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-01-08 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Reporta el "Tianguis Turístico Mexico 2023" una cifra de 737 compradores a 12 semanas del evento


Nota

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, al comparar la edición 47 con las previas, se tiene que a 12 semanas de la celebración del evento, en Acapulco 2015, se habían registrado 191 compradores; en Guadalajara 2016, se tenían 442; en Acapulco, 2017 se reportaban 334; en Mazatlán 2018, eran 379; y en Mérida 2021, se reportaban 644. Respecto a las ediciones de 2019 y 2022 en Acapulco, a la séptima semana previa al Tianguis Turístico se habían registrado 496 y 793 compradores, respectivamente.

Señaló que el Tianguis Turístico México 2023 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, que contará con un área de exposición de 34 mil metros cuadrados, y en la que está confirmada la participación de las 32 entidades federativas del país. 

Además, acudirán municipios y los principales actores del turismo nacional e internacional, así como un espacio para el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Torruco Marqués precisó que para esta edición está confirmada la presencia de distinguidos invitados de alto nivel de carácter internacional, entre ellos, ministros de Turismo, y hosted buyers interesados en el producto turístico de México.

Indicó que como parte del programa académico, se llevarán a cabo ponencias magistrales como la de Rosario Marín, primera mujer de origen mexicano en desempeñarse como Tesorera de los Estados Unidos de América; así como la de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex. 

Aunado a esto, hasta el momento están programados 20 seminarios virtuales con diversas temáticas relacionadas con las tendencias del turismo; así como 11 viajes de familiarización, éstos en coordinación con los estados y municipios.

El secretario de Turismo destacó que la edición 47 del Tianguis Turístico México será la tercera con carácter inclusivo, con el propósito de resaltar la importancia de la inclusión y la accesibilidad como eje de desarrollo económico y social del sector turístico. 

Subrayó que será la primera vez que se contará con la participación de pabellones internacionales, destacando la presencia de los países de la Organización del Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, junto con México,como en una región con un producto multidestino integrado; así como líneas aéreas internacionales.

En el marco del Tianguis Turístico México 2023, también será la primera vez que se intervendrá la capital del país con actividades culturales de los 32 estados del país en algunos de los escenarios representativos de la ciudad.

“La fiesta más importante del turismo en América Latina por primera vez en su historia se llevará a cabo en la capital del país del 26 al 29 de marzo; y romperá todas las marcas de las ediciones anteriores. Les reitero la invitación a que nos acompañen”, concluyó Torruco Marqués. 


Beneficiarios

Sector turistico mexicano.


Beneficio específico

Se han registrado compradores de 450 empresas provenientes de 44 naciones, ademas de nuestro pais, lo que representa una cifra mayor con relacion a las ediciones anteriores.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Mexico.


Fecha de Seguimiento

2023-01-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI