Noticias


Acuerdan el secretario de turismo y autoridades del Reino Unido acciones para impulsar el turismo a visitar Mexico

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2022-11-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Acuerdan el secretario de turismo y autoridades del Reino Unido acciones para impulsar el turismo a visitar Mexico


Nota

Acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Excma. Josefa González Blanco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo un encuentro bilateral con el subsecretario Parlamentario de Estado para América y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth, y Desarrollo del Reino Unido (FCDO), Ministro David Rutley, con quién destacó la importancia del turismo británico y europeo en México.

Expuso las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México en materia turística, como la creación de nuevos productos, el desarrollo de la conectividad aérea y la infraestructura aeroportuaria, y precisó que en el tema de las alertas de viaje éstas deben ser focalizadas para informar adecuadamente a los turistas, y se sientan seguros de viajar a los destinos de México.

Como parte de la gira de trabajo en el WTM, y teniendo como sede la Residencia de México en el Reino Unido, el secretario de Turismo llevó a cabo una importante reunión con touroperadores y agentes de viajes del segmento de lujo con el propósito de presentar la amplia oferta turística que tiene nuestro país para este segmento y la importancia de la llegada del viajero de alto nivel de gasto.

Señaló que gracias a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia de no restringir vuelos internacionales, la aplicación de protocolos biosanitarios y la estrategia de vacunación, permitió que esta industria en México ya esté recuperada, por lo que recibe con los brazos abiertos a los viajeros provenientes del Reino Unido y Europa.

Agregó que la instrucción del jefe del Ejecutivo es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en el que los beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación y no solo se concentren en seis destinos.

En ese sentido es necesario promover la llegada de turistas que buscan nuevas experiencias luego del nuevo perfil tras la pandemia, en el que demandan más contacto con la naturaleza y las comunidades, para lo cual se trabaja en la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto en todos los estados del país.

Subrayó que de acuerdo con los indicadores, al cierre de este año México recibirá 42 millones 301 milturistas internacionales, y se captarán 26 mil 121 millonesde dólares en divisas por turismo, lo que representará 6.3% más de lo captado en 2019.

En el marco del WTM, Torruco Marqués sostuvo un encuentro con Peter Walton, presidente y director ejecutivo de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), con quién platicó sobre la amplia oferta de México para el viajero que busca experiencias de golf y acciones para fomentar su visita, sumando experiencias complementarias como la cultura, gastronomía, pesca deportiva o bienestar entre otros.

Durante esta gira de trabajo, el titular de Sectur también tuvo la oportunidad de conversar con importantes periodistas y medios de comunicación de Reino Unido, como la BBC, CNN y la agencia EFE, a quienes expuso la transformación sustancial que ha tenido México en materia turística, incluso antes de la pandemia, para adaptarse a un viajero más exigente, y promoviendo un turismo sustentable y con bienestar social. 

La participación de México en el World Travel Market, que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en Londres, Reino Unido, concluyó con gran éxito al presentar a autoridades, líderes y empresarios turísticos de este importante mercado emisor y del mundo todo lo que México tiene para ofrecer.

En esta gira participaron también el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey; y la titular de Asuntos Económicos de la Embajada de México en Reino Unido, Mariana Herrera-Salcedo, entre otros.


Beneficiarios

Sector turistico del pais.


Beneficio específico

Impulsar la llegada de viajeros de alto nivel de gasto.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Reino Unido.


Fecha de Seguimiento

2022-11-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI