Noticias


Anuncia SAGyP el 2º Festival Internacional del Café, "Chiapas de Corazón 2022"

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2022-09-21 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Anuncia SAGyP el 2º Festival Internacional del Café, "Chiapas de Corazón 2022"


Nota

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fomentar y coadyuvar al desarrollo de la caficultura, al crecimiento comercial y turístico en la entidad, y al posicionamiento del grano aromático chiapaneco, líder en el escenario nacional, ubicado entre los favoritos a nivel mundial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), anunció en conferencia de prensa el 2º Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón 2022.

El evento se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CITYCAFÉ), en las instalaciones del antiguo aeropuerto Llano San Juan, en el municipio de Ocozocoautla.

En este marco, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó la importancia del festival, que forma parte del patrimonio cultural de Chiapas, con el objetivo de posicionar al café chiapaneco dentro de los principales cafés en el mundo, con la suma de esfuerzos del sector público y privado, así como generar vínculos comerciales entre los actores de la cadena de valor del café.

El Gobierno del Estado, dijo, invierte en infraestructura, tecnología y asistencia técnica, lo que beneficia a las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad tan importante. Sostuvo que las y los productores reconocen y respaldan las políticas a favor del café.

La funcionaria reconoció, también, la visión del mandatario estatal por impulsar proyectos a fin de realzar el café de Chiapas ante el mundo, de igual manera mencionó que el Gobierno Federal, a través del Programa Producción para el Bienestar, apoya directamente a más de 220 mil 400 productores de pequeña escala, de los cuales, el 49 por ciento es de Chiapas.

Además, invitó a participar en el 2º Concurso de Dibujo Infantil y Exposición “Creciendo con los Bosques y el Café”; así como en el “Campeonato de Barismo Chiapas 2022” y en el “1er. Premio del Público Taza Chiapas 2022”.

Asimismo, Gil Vázquez informó que se llevarán a cabo: Exposición comercial, mesa de negocios, eventos culturales, artísticos, folclóricos y danzas regionales, al mismo tiempo, ponencias y talleres dirigidos a productores, inversionistas y público en general, para fortalecer la cultura del café entre los asistentes.


Beneficiarios

Actores de la cadena de valor del café.


Beneficio específico

Fomentar y coadyuvar al desarrollo de la caficultura, al crecimiento comercial y turístico en la entidad.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2022-09-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI