Noticias


Sectur y el Gobierno de la Ciudad de Mexico instalan el Comite Organizador del Tianguis Turistico Mexico 2023

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2022-03-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Sectur y el Gobierno de la Ciudad de Mexico instalan el Comite Organizador del Tianguis Turistico Mexico 2023


Nota

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que en dos meses, al cierre de la edición 46 del Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco, la Ciudad de México recibirá la estafeta de este evento para la promoción y comercialización de nuestros destinos, así como de sus atractivos y productos turísticos.

Luego de hacer un breve recuento histórico del Tianguis Turístico desde su origen en 1975, Torruco Marqués subrayó las ventajas que ofrece la Ciudad de México, como lo es contar con la mejor conectividad aérea del país, al disponer de tres aeropuertos internacionales que forman parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Señaló que la Ciudad de México ocupa la primera posición a nivel nacional en recepción de turistas nacionales y turistas hospedados en hoteles, y el segundo sitio, después de Quintana Roo, en arribo de turistas internacionales.

Indicó también que la capital del país es conocida como la “Ciudad de los Palacios” por sus numerosas edificaciones de los siglos 16 al 19; es la segunda ciudad con mayor número de museos, después de Londres, y alberga la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado del mundo, después del Vaticano.

La edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 está contemplada para realizarse en el mes de marzo, y se estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que incluyen 40 mil cuartos-noche para los asistentes al evento.

/cms/uploads/image/file/710384/cce79be1-367c-4f2f-a3d5-1d1447737879.jpg

“El Tianguis Turístico de México ha regresado con mayor ímpetu, retomando un papel protagónico en la recuperación de nuestra apasionante actividad turística”, declaró Torruco Marqués.

Precisó también que, de acuerdo con los primeros reportes recibidos, la 46 edición de este magno evento, a realizarse en Acapulco, el próximo mes de mayo, será todo un éxito.

Reiteró que en la pasada edición 45, celebrada en Mérida, Yucatán, se superaron cuatro marcas históricas: 3 mil 492 expositores con delegados, 936 empresas expositoras, un mil 017 compañías compradoras y 57 mil 287 citas de negocio.

 “La conformación del Comité Organizador de la 47 edición del Tianguis Turístico representa el retomar el esquema que se hacía antes de la pandemia, en colaboración con las autoridades de los destinos sede; y gracias al cual, en el corto plazo, la actividad turística estará en los niveles de 2019”, aseguró el titular de Sectur. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que después de la pandemia, el turismo en la capital está resurgiendo gracias a dos atributos: no haber cerrado y ser de las ciudades con mayor nivel de vacunación en el mundo. 

Al agradecer el apoyo de Sectur para la realización del Tianguis Turístico en 2023, anunció algunos eventos que se llevarán a cabo como parte de la agenda cultural, entre los que destaca que con motivo de los 50 años del Festival Internacional Cervantino, la Ciudad de México por primera vez será la entidad invitada, y por lo cual habrá una serie de actividades en la capital. 

En la instalación del Comité Organizador de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 estuvieron presentes, entre otros, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Comercial; Rebeca Olivia Sánchez Sandin, secretaria de Turismo de la Ciudad de México; y Gabriela Cámara Bargellini, presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. 


Beneficiarios

Sector turístico.


Beneficio específico

Para este evento se estima una derrama economica de mil 740 millones de pesos, que incluyen 40 mil cuartos-noche para los asistentes al evento.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Mexico.


Fecha de Seguimiento

2022-03-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI