Noticias


Anuncian Sectur, Nafin y Bancomext un programa de financiamiento a PyMEX turIsticas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2022-03-10 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Anuncian Sectur, Nafin y Bancomext un programa de financiamiento a PyMEX turIsticas


Nota
  • Los titulares de Sectur, Nafin y Bancomext acordaron un programa que impulsará el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
  • El 80% de las empresas del sector turístico son PyMEX.
  • Entre enero 2020 y febrero 2022 se han beneficiado a 1,068 empresas con créditos por 3,640 millones de pesos.

El objetivo de este programa llamado PyMEX Turismo, es fortalecer el crecimiento y desarrollo de las pymes relacionadas con la actividad turística, mediante financiamiento para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos fijos, mejoras tecnológicas y ambientales a través de la red de intermediarios financieros de Bancomext y Nafin.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta es la primera vez que se logran acuerdos significativos sobre financiamiento para apoyar a las PyMEX, quienes forman parte fundamental de la cadena de valor del sector turístico, pues representan 80 por ciento del sector.
“Apoyar la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el proceso de reactivación económica del país. Por ello, Nafin y Bancomext enfocarán todos sus esfuerzos para agilizar el crédito hacia este sector fundamental para la economía nacional”, agregó Luis Antonio Ramirez
 Las empresas que podrán acceder al programa Turismo PyMEX son las micro, pequeñas y medianas, además de las grandes que estén ligadas a la actividad turística, incluyendo las localizadas en Pueblos Mágicos o en las localidades turísticas.
PyMEX Turismo estará al alcance de empresas de servicios de hospedaje legalmente constituidas como hoteles, moteles, hostelerías y posadas, también transportadoras turísticas por tierra, agua y aire, agencias de viaje, alquiler de automóviles o autobuses, campamentos, albergues recreativos, cabañas y villas.
Así como parques temáticos, recreativos o ecoturísticos, centros de convenciones y exposiciones, campos de golf, hospitales enfocados en turismo médico, y aquellas empresas ubicadas en Pueblos Mágicos o alguna de las 235 plazas de vocación turística de México.
Ambas instituciones dieron a conocer que, a través de la primera etapa del programa de garantías de Bancomext y Nafin en apoyo al turismo y a su cadena de proveeduría, se han beneficiado a 1,068 empresas por un monto total de crédito de 3,640 mdp, esto, entre el periodo de enero 2020 a febrero 2022.


Beneficiarios

PyMES mexicanas del sector turistico.


Beneficio específico

Fortalecer e impulsar el crecimiento y desarrollo de pymes turisticas, a traves de financiamento que cubra las necesidades requeridas por cada una.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Mexico


Fecha de Seguimiento

2022-03-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI