Noticias


Invita Conapesca a consumir pescados y mariscos durante cuaresma

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2022-03-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Invita Conapesca a consumir pescados y mariscos durante cuaresma


Nota
  • Garantizado el abasto de pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional; contienen alto valor nutritivo y se encuentran a precios accesibles, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Señaló que las especies disponibles para consumo en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa, cojinuda, pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros.

En la presente temporada de Cuaresma no pueden faltar en las mesas de las familias mexicanas los platillos elaborados con productos del mar, como son pescados y mariscos, mismos que son de un gran valor nutritivo y económico.

Por tal motivo, durante el periodo de Cuaresma, que hoy inicia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), invita a la población mexicana a consumir pescados y mariscos nacionales, al asegurar que está garantizado el abasto en los centros comerciales, pescaderías y mercados.

En las costas de México, así como en ríos, esteros, presas y lagunas se capturan y producen una gran variedad de pescados y mariscos, los cuales llegan a las mesas de las familias mexicanas, gracias al esfuerzo de los productores, sobre todo aquellos a pequeña escala, que se complementa con la industria pesquera en general.

Estos productos se pueden encontrar fácilmente en los mercados locales, donde los consumidores pueden llevar las diversas especies de pescados y mariscos para preparar una gran variedad de platillos tradicionales.

El consumo de pescado es recomendado para toda la población, por ser una importante fuente de proteínas, además aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3. Estos últimos son esenciales, porque el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la dieta.

La Secretaría de Agricultura recomendó consumir productos extraídos de los mares, ríos, lagunas y granjas acuícolas del país, que aportan alto valor proteínico y vitaminas al ser humano.

Expuso que las especies que más se consumen en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa y cojinuda, las cuales provienen principalmente del océano Pacífico, del Golfo de México y del Caribe mexicano.

En los mercados populares, establecimientos y expendios de venta al mayoreo y menudeo de productos de mar, en esta temporada del año también se comercializan pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros.


Beneficiarios

Sector agroalimentario.


Beneficio específico

Se recomienda a los mexicanos el consumo de pescados y mariscos, mismos que contienen un gran valor nutrimental.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Mexico


Fecha de Seguimiento

2022-03-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI