Noticias


Concluye exitosamente el secretario de Turismo su gira de trabajo por Texas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-12-10 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Concluye exitosamente el secretario de Turismo su gira de trabajo por Texas


Nota
  • El secretario de Turismo del Gobierno de México fue invitado hoy a la sede del Cabildo de San Antonio, para asistir a una sesión del Ayuntamiento.
  • También se entrevistó con Ron Nirenberg, alcalde de la ciudad. Ambos funcionarios conversaron acerca de la importancia de las relaciones entre San Antonio y México, principalmente en el terreno turístico.
  • Muy productivo, este viaje inició el lunes pasado en Houston, de donde el titular de Sectur continuó a esta metrópoli para darle más proyección en el mercado texano a los destinos turísticos de nuestro país.

En el último día de este viaje, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se trasladó por la mañana al Cabildo de la Ciudad, a donde fue invitado a asistir a la sesión del Ayuntamiento. Ahí expresó a sus miembros que esta visita a San Antonio es de gran importancia para la delegación mexicana, dada la fuerte relación que existe entre México y Estados Unidos.

Agradeció la invitación a asistir a la sesión y expuso que México es una mezcla de todo tipo de atractivos, como playas, montañas, selva y desiertos, pero hoy esta actividad se distingue porque bajo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tomado al turismo como política de reconciliación social.

“Gracias a todos ustedes por recibirnos hoy. Los invito a seguir trabajando juntos, pero sobre todo a seguir visitando y explorando México. Nuestro país ha sido un gran mosaico de hermosos destinos para disfrutar y experimentar durante muchos años, pero todavía hay muchos otros lugares por descubrir”, señaló.

Ahí mismo, en el Ayuntamiento, y acompañado por Rubén Minutti Zanatta, cónsul general de México en esta ciudad, el secretario Torruco Marqués se reunió con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, con quien habló acerca de la importancia de las relaciones entre su ciudad y nuestro país, tanto en la zona fronteriza como en los principales destinos turísticos mexicanos.

Posteriormente, tuvo una junta de trabajo con el vicepresidente de Visit San Antonio, Andrés Muñoz, y su equipo, en la que también participó Sherry Dowlatshahi, jefa de Diplomacia y Protocolo de la Ciudad de San Antonio; para luego reunirse con representantes de Cámaras de Comercio de la localidad. Estuvieron presentes Erika Gonzalez, Denise Hernandez y JR Treviño, de la Cámara de Comercio Hispana. Por parte de la Cámara de Comercio de San Antonio, Richard Perez, CEO; Hope Andrade, de la Mesa Directiva; y  Joe Kampa, vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

La jornada continuó con otra reunión, en esta ocasión con Dean Hendrix y Felipe Barrera, de UTSA Libraries; así como con Elizabeth Fauerso, directora de Mercadotecnia de The Pearl; Mesha Millsap, directora de Operaciones; y Michael Joergensen, jefe de Mercadotecnia; además de Rose Reyes, presidenta de Giant Noise PR, con quienes habló acerca de la campaña “Ven a comer 2022”.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva del San Antonio-México Friendship Council (SAMFCO), Organización No Gubernamental cuyo objetivo es recaudar fondos para realizar actividades educativas y culturales del Consulado General y del Instituto Cultural de México.

Con esta apretada agenda concluyó la productiva gira de trabajo del titular de la Sectur por el estado de Texas, Estados Unidos, donde durante cuatro días visitó las ciudades de Houston y San Antonio.


Beneficiarios

Sector Turístico del país


Beneficio específico

Promoción de los diversos factores turísticos del país


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Nacional


Fecha de Seguimiento

2021-12-13 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI