Noticias


Se reactivarán los vuelos entre Tapachula y Guatemala

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-07-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se reactivarán los vuelos entre Tapachula y Guatemala


Nota

La ciudad fronteriza de Tapachula y la capital de Guatemala volverán a tener conexión tras un receso de ocho años; se estima que este movimiento comercial y turístico tendrá mucha demanda y beneficiará a ambas naciones con el flujo de personas y ahorro de tiempo, por lo que empresarios tapachultecos mostraron su aceptación.

Entrevistado al respecto el empresario turístico, Jorge Alberto Gálvez Sánchez, informó que a partir del próximo 14 de agosto comenzará la operación de la empresa Transporte Aéreo Guatemalteco (TAG) con un vuelo diario, saliendo de Guatemala a las 9 de la mañana, para arribar a Tapachula a las 9:45M asimismo este mismo avión regresará al vecino país saliendo de Tapachula a las 10:45 de la mañana para llegar a su destino a las 11:30.

Explicó que esta empresa es la más reconocida en la nación vecina; actualmente opera con 27 destinos en Centroamérica y está volando a las 10 mejores playas del mundo, por lo que, en menos de un mes, la empresa guatemalteca comenzará operaciones, lo que ha causado el agrado de empresarios y vacacionistas.

Detalló que esta empresa también inicia operaciones de Guatemala a Cancún, y aunque de momento no habrá conectividad aérea inmediata, los tapachultecos y empresarios de la región Soconusco que quieran llegar a a ese destino turístico mexicano, pueden hacerlo pernoctando una noche en Guatemala para salir el día siguiente, por lo que también con ello se puede aprovechar esta guía turística.

Gálvez Sánchez, quien ha mantenido comunicación directa con la aerolínea TAG, mencionó que surgió el interés a partir de que han visto la conectividad que ha tenido Tapachula con el resto del país, incluso con la Unión Americana, y debido a que el 30 % de guatemaltecos vienen a tomar su vuelo a esta ciudad para ir a otros destinos de México, ahora lo podrán hacer desde su país de origen.

Indicó que la empresa Transporte Aéreo Guatemalteco cuenta con 20 aeronaves, en que dos vendrán a Tapachula, una con capacidad para 34 pasajeros y otra de 19, lo que puede resultar una derrama económica importante luego del estancamiento económico por la pandemia.

Asimismo, detalló que los mexicanos para viajar a la capital de Guatemala por esta vía aérea tendrán que llevar consigo su pasaporte, una prueba anti covid antígeno o bien, el certificado de vacunación.

Puntualizó que el próximo 3 de agosto la empresa TAG y el INGUAT arribarán a Tapachula para promocionar esta apertura de vuelos, donde se especificarán los costos para el pasajero y demás especificaciones.


Beneficiarios

Sector turístico del Estado de Chiapas


Beneficio específico

Reactivación de los vuelos entre Tapachula y Guatemala lo cual representa un movimiento comercial y turístico.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula


Fecha de Seguimiento

2021-07-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tapachula


Municipios involucrados

tapachula


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI