Noticias


El Fiscal General supervisa los trabajos de la Fiscalía Istmo Costa

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

El Fiscal General supervisa los trabajos de la Fiscalía Istmo Costa


Nota

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, supervisó los trabajos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa en el municipio de Tonalá, donde exhortó al personal a dar una atención más humana y más sensible a los problemas de la ciudadanía que demanda justicia.

Luego de realizar un recorrido por las diferentes áreas especializadas y saludar a los servidores públicos, Llaven Abarca acompañado de Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Roger Nanguyasmú Vicente, consejero ciudadano de la Fiscalía General del Estado (FGE); y Guillermo Arturo Lam Natarén, fiscal de Distrito Istmo Costa; invitó a todos los integrantes de la Fiscalía a redoblar esfuerzos para atender las demandas de la ciudadanía y resolver de manera oportuna cada una de las carpetas de investigación.

“Tenemos que trabajar como un solo equipo con las autoridades municipales, estatales y federales, para dar resultados más eficaces y no hacer esfuerzos aislados”, declaró el responsable de procuración de justicia en Chiapas.

Asimismo, indicó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es cerrarle la brecha a la impunidad, y esto se logrará, dijo, trabajando de manera coordinada y con el esfuerzo y compromiso del personal de la Fiscalía, que tiene la responsabilidad de procurar una justicia más humana y al lado de la gente.

Aseveró que una de las principales demandas de la ciudadanía es la falta de atención al momento de realizar una denuncia: “Cuando una persona cruza la puerta de la Fiscalía debemos demostrar vocación de servicio, debemos dejar a un lado la apatía, no debemos hacer esperar, tenemos que ser sensibles al dolor de la ciudadanía”, apuntó el fiscal general.

Por último, indicó que hay un gran encomienda para las y los servidores públicos, recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, por lo que de manera respetuosa les hizo un llamado a continuar trabajando de manera seria y procurar siempre una justicia siempre al lado de la gente.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Mejoramiento del desempeño de las corporaciones


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI