Noticias


Analiza Canaco la posibilidad de implementar un proyecto tur?stico en la presa Chicoas

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2021-06-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Analiza Canaco la posibilidad de implementar un proyecto tur?stico en la presa Chicoas


Nota

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Sánchez Zebadúa, informó que la presa Chicoasén podría convertirse en un espacio que genere turismo y permita al sector abonar al desarrollo económico que requiere Chiapas con la instalación de negocios y recorridos guiados en la hidroeléctrica.

Sobre el tema, explicó que los adheridos al organismo empresarial están buscando nuevas opciones para despertar el interés de la ciudadanía en visitar lugares que antes eran impensables, pero que tienen mucho atractivo.

Acompañado de Óscar Corzo Tovilla y Hugo Armando Porras Pérez, integrantes del Comité Ejecutivo de la Canaco en la capital del estado, Sánchez Zebadúa comentó sobre el encuentro que tuvieron con Manuel Alfonso Ocampo López, superintendente general de la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres “Chicoasén”; se hizo una visita en el sitio para conocer parte de las instalaciones.

Lo que se vio en el sitio, remarcó Sánchez Zebadúa, es la posibilidad de que se instalen comercios formales que ofertarán gastronomía, artesanías, textiles y actividades recreativas, lo que permitiría a los turistas nacionales y extranjeros conocer más de la cultura, historia y naturaleza que tiene Chicoasén.

El vicepresidente general de la Canaco Tuxtla, Hugo Armando Porras Pérez, explicó que de forma permanente los empresarios buscan “impulsar el turismo en nuestro estado, creando espacios que promuevan la generación de empleos y recursos que beneficien a la población”.

Durante la visita a la presa Chicoasén, quienes forman parte del Comité Directivo de la Canaco conocieron los alrededores del inmueble y parte de su historia, con el objetivo de entender la importancia que tiene en el estado y el país.

Chicoasén es un municipio con mucho potencial, dijo, y se debe de trabajar para lograr que este lugar se convierta en un atractivo turístico.

“Con esta iniciativa, Canaco Tuxtla es el primer gremio empresarial que resalta la importancia de los espacios turísticos con gran potencial, innovando y aportando a la reactivación económica en el estado, y así también lograr que Chiapas se pueda posicionar como un destino turístico de mayor potencia”, puntualizó el presidente del organismo empresarial.

La idea que tienen los integrantes del Comité es que este proyecto comience a construirse en los siguientes meses, por lo que será fundamental mantener una comunicación permanente con el superintendente Manuel Alfonso para realizar de manera efectiva este proyecto.


Beneficiarios

Sector Tur?stico de Chiapas


Beneficio específico

Convertir la presa Chicoas?n en un espacio que genere turismo y permita al sector abonar al desarrollo econ?mico que requiere Chiapas con la instalaci?n de negocios y recorridos guiados en la hidroel?ctrica.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-06-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI