Noticias


Trabaja Conapesca y la industria pesquera para lograr la recertificación del camarón de altamar

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-05-13 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Trabaja Conapesca y la industria pesquera para lograr la recertificación del camarón de altamar


Nota

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) acordaron llevar a cabo una colaboración y trabajo en conjunto para recuperar la Comparabilidad con Estados Unidos y la Certificación de Camarón de Altamar.

Al sostener una reunión con integrantes de la Cámara, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, reiteró que al frente del organismo lleva a cabo una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del ramo.

Expuso que trabajará de la mano con la Canainpesca en los temas del sector, como la suspensión de la certificación por parte de autoridades estadounidenses y que interrumpe las exportaciones del crustáceo a ese país.

"Vamos a tocar puertas juntos. Juntos trabajaremos para buscar y tener soluciones que impulsen el desarrollo sustentable del sector", anotó Almada Palafox.

El presidente nacional de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, resaltó la voluntad de las autoridades de la Conapesca para atender los temas de la industria, que es un activo nacional.

Dijo que el sector pesquero está unido y dispuesto a trabajar por la pesca.

Becerra Batista resaltó el trabajo sobre excluidores de tortugas y peces que llevan a cabo la Conapesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

Expresó también la disposición de la Cámara para colaborar en el marco del diálogo que llevan a cabo las secretarías de Agricultura y Economía con las autoridades de Estados Unidos en el tema de la certificación del camarón de altamar.


Beneficiarios

Sector Pesquero


Beneficio específico

Llevar a cabo una colaboración y trabajo conjunto para recuperar la comparabilidad con Estados Unidos y la certificación de camarón de altamar.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2021-05-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI