Noticias


Buscan fortalecer los circuitos de turismo en Tuxtla Gutiérrez

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Buscan fortalecer los circuitos de turismo en Tuxtla Gutiérrez


Nota

Con el objetivo de crear un impacto mayor en los visitantes que buscan principalmente el turismo de naturaleza, las autoridades de este sector en Tuxtla buscan fortalecer loscircuitos existentes y crear otros.

Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo informó acerca de este tema que recientemente sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el Colegio de Guías de Chiapas A.C. y la Alianza de Empresarios Turísticos del Segmento de Naturaleza A.C, para definir la consolidación de nuevos productos turísticos para el destino que representa la capital Tuxtla Gutiérrez.

De manera concreta indicó que en lo que respecta al turismo se requiere de manera constante generar nuevos productos o bien mejorar los que ya se tienen para cumplir exigencias más amplias.

Por ello en este primer encuentro, dijo, fue para revisar con qué servicios cuenta Tuxtla y las mejoras que se deben hacer “para trabajar en la mejora de la oferta, es necesario precisar que no se llegó a concretar nada”.

Precisó que el seguimiento de este tema que ya quedó programado, es la visita de inspección a diferentes áreas para analizar su inclusión en ciertos circuitos, sobre todo las actividades para lanzar un nuevo producto.

En este sentido puntualizó que estas nuevas ofertas de turismo de aventura y naturaleza, una de ellas puede localizarse en el punto identificado como “Cañada Muñiz”, donde se realiza un recorrido de senderismo.

“Además hay un tramo muy interesante de rapel, una lancha espera y hace el recorrido hacia Chiapa de Corzo al embarque, es decir es un recorrido a la inversa”, detalló.

Reconoció que no ha encontrado hasta el momento oposición de los habitantes de estos lugares para realizar o concretar este tipo de proyectos, por el contrario en los municipios como San Fernando y Ocozocoautla tienen una visión de desarrollo a través del turismo.

En las siguientes reuniones con diferentes sectores se concretarán estas ideas que requieren de todo el impulso necesario para echarlos a andar lo antes posible.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Fortalecer los circuitos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-09-07 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Centro


Municipios involucrados

Centro


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI