Noticias


Anuncia SADER la integración de Redes de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-03-10 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Anuncia SADER la integración de Redes de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura


Nota

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que cerca de mil 600 especialistas integrarán las Redes de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, cuyos trabajos sobre conservación y aprovechamiento sostenible de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura permitirán obtener semillas más productivas para afrontar los retos del cambio climático y las nuevas tendencias de consumo.

La convocatoria estuvo dirigida a productores, comercializadores, asociaciones no gubernamentales, académicos, científicos y a toda persona física o moral con experiencia que aporte al desarrollo de las actividades en favor de los recursos genéticos acuáticos, agrícolas, pecuarios y microbianos e invertebrados.

Las redes se integrarán por cuatro subcomités: Acuáticos, Agrícolas, Microbianos e Invertebrados y Pecuarios, que son de suma importancia para las y los productores de alimentos del país, principalmente los de pequeña y mediana escala.

El objetivo es promover la conservación, manejo, distribución justa y equitativa de los beneficios y aprovechamiento sostenible de los recursos genéticos, a través de la coordinación interinstitucional e interdisciplinaria en el sector, señaló la dependencia federal.

Recordó que la convocatoria, cuyos resultados se dieron a conocer hoy, se publicó el pasado 13 de enero y estuvo disponible hasta el 5 de febrero, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo por el que se crea el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (DOF 16-06-2020).

Se recibieron más de dos mil 500 solicitudes para participar en alguna red. Tras una cuidadosa revisión, cada subcomité determinó a las personas que se integrarán a las actividades programadas de cada red con base en los criterios de la propia convocatoria y en la experiencia de las y los interesados.

Los resultados están disponibles para su consulta en: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/resultados-de-la-convocatoria-para-integrar-las-redes-de-recursos-geneticos-para-la-alimentacion-y-la-a


Beneficiarios

Sector Agroalimentario


Beneficio específico

Integración de las Redes de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2021-03-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI