Noticias


Continúan los operativos constantes de combate a la tala y comercio ilegal de recursos forestales

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-02-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Continúan los operativos constantes de combate a la tala y comercio ilegal de recursos forestales


Nota

El trabajo coordinado entre instancias de gobierno ha dado resultados positivos en el combate a la tala, tráfico y comercio ilegal de productos forestales, tal es el caso de los constantes operativos en diferentes regiones del estado, los cuales se realizan con base en los acuerdos y estrategias interinstitucionales, informó la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).


Cabe destacar que del 16 al 18 de febrero se realizó un operativo forestal en la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, donde un total de 85 elementos se distribuyeron en tres puntos de revisión, en los que se examinó la carga y documentación de diversos vehículos sin que se haya detectado alguno que infringiera la Ley, ya que cumplieron con la normatividad correspondiente.
 

Es importante mencionar que el aprovechamiento forestal permite a las comunidades, ejidos o propietarios, generar recursos, al mismo tiempo mantener en buen estado a los bosques, con la finalidad de no comprometer los recursos naturales.
Por ello, la clave para cumplir con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de proteger los recursos naturales del estado, en beneficio de éstas y de las futuras generaciones, ha sido la participación de diferentes dependencias.


Al tiempo de exhortar a la población a regularizar sus actividades, la SEMAHN invitó a asesorarse para el aprovechamiento de los recursos, sin que esto represente un daño irreparable a la naturaleza.


Beneficiarios

Sector forestal


Beneficio específico

Combate a la tala, tráfico y comercio ilegal de productos forestales,


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-02-27 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI