Noticias


Presentan proyectos de investigación en Ecosur

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-02-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Presentan proyectos de investigación en Ecosur


Nota

Las unidades que conforman El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villahermosa, Campeche y Chetumal, y el Jardín Botánico “Alfredo Barrera Marín”, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, realizarán el evento anual “Ecosur a puertas abiertas”, pero en esta ocasión será en línea.

A partir de hoy y hasta el 13 de febrero, investigadoras e investigadores de Ecosur ofrecerán charlas, demostraciones, talleres y otras actividades lúdicas sobre diversos temas que estudian como los virus, tiburones y rayas, además de la sensibilización en género y cambio climático, también cómo definir a los pueblos originarios contemporáneos, entre otros temas.

A diferencia de años anteriores, en el que se instalaban exposiciones y stands en parques y avenidas principales de la ciudades o las unidades abrían sus puertas al público en general, las actividades se realizarán de manera virtual debido a las condiciones que la población, a nivel mundial, enfrenta por la pandemia.

El evento será gratuito a través de Facebook Live de cada unidad Ecosur y la programación está disponible en la página web de la institución: https://www.ecosur.mx/ecosur-a-puertas-abiertas-2021/.

“Ecosur a puertas abiertas” es un evento anual que pretende divulgar al público de todas las edades los trabajos de investigación que realizan y así conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la región y del país, así como estimular el interés por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas entre la niñez y la juventud.

El Colegio de la Frontera Sur, con dos unidades en Chiapas, es un instituto académico y de investigación multidisciplinario, uno de los 27 centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuya entidad federal se encarga de impulsar la ciencia y la tecnología en las diferentes regiones del país.


Beneficiarios


Beneficio específico

Proyectos de investigación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-02-07 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Conservación y Manejo de los Recursos Naturales


¿Publicada en infoFEC?

SI