Noticias


SRE y Sectur trabajan junto con las Representaciones de México en el Exterior rumbo al segundo Tianguis Turístico Digital

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-02-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

SRE y Sectur trabajan junto con las Representaciones de México en el Exterior rumbo al segundo Tianguis Turístico Digital


Nota

El Tianguis Turístico se ha posicionado como la herramienta promocional más importante del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector. Asimismo, ha logrado convertirse en la feria turística más importante de América Latina y el Caribe y la séptima a nivel mundial.  

Este evento, celebrado desde 1976, tuvo lugar de manera virtual por primera vez en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19 (23 y 24 de septiembre), siendo la primera feria de turismo digital, obteniendo el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo y logrando la asistencia de 1,964 compradores y participantes.

Para la edición 2021, las RME jugarán un papel fundamental para el éxito de la feria, con la consigna de identificar y convocar a prestadores de servicios y compradores internacionales en sus países de adscripción, a fin de coadyuvar con las labores de promoción turística de México.

Para tal fin, la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública (DEEDP) de la SRE y la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales (UACI) de SECTUR, organizaron sesiones informativas con las RME para coordinar los detalles de la convocatoria y asegurar así la presencia de los actores estratégicos de sus circunscripciones.

 


Beneficiarios

Promoción del Sector Turístico de México .


Beneficio específico

Fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2021-02-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI