Noticias


Colabora UNICACH en desarrollo científico

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Colabora UNICACH en desarrollo científico


Nota

Para favorecer el desarrollo científico y tecnológico en la entidad, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) establecieron bases de colaboración mediante la firma de un convenio interinstitucional.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

Calvo Fonseca indicó que el convenio firmado constituye para la UNICACH una valiosa alianza “para el desarrollo e impulso de nuestro estado en el ámbito de la innovación, de la ciencia, la tecnología y las posibilidades que estas brindan para proveer más y mejores oportunidades de una vida para los chiapanecos”.

Consideró que este acuerdo se enmarca en las acciones de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para fortalecer las instituciones y las acciones encaminadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

De esta manera, la UNICACH y el ICTI suman esfuerzos y capacidades para hacer frente al “compromiso de hacer del conocimiento y de la academia baluartes para el engrandecimiento de nuestro querido estado de Chiapas”


Beneficiarios

Estudiantes Chiapanecos


Beneficio específico

Desarrollo e impulso a la innovación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI