Noticias


Turismo municipal de Tapachula impartió cursos de capacitación a prestadores de servicios de la ciudad

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-29 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Turismo municipal de Tapachula impartió cursos de capacitación a prestadores de servicios de la ciudad


Nota

Con la intención de potencializar a Tapachula como un destino turístico interesante para el desarrollo de la actividad comercial, de negocios, religioso, cultural y de esparcimiento, al menos 528 prestadores de servicios recibieron durante tres días cursos de capacitación en diversas áreas, en el marco de la Semana de Capacitación Turística.

Al respecto,  la Secretaria para la Competitividad Turística Municipal, Mónica Juárez Ibarias, refirió que los cursos se realizaron gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, a cargo de Katyna de la Vega Grajales y del respaldo incondicional del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, quien ha manifestado su apoyo para fortalecer las estrategias encaminadas para convertir a Tapachula en un destino turístico.

Juárez Ibarias mencionó que restaurantes de la ciudad, Playa Linda, Puerto Madero, agencias de viajes, servicios de radio taxi, instituciones de educación superior que cuentan con licenciaturas con enfoque turístico, hoteles, empresas con renta de autos, entre otros son algunos de los que durante tres días acudieron a los cursos de capacitación impartidos por profesionales en la materia.

Los cursos impartidos fueron: “Destinos Turísticos de Chiapas con énfasis en la región”, fue impartido por Walter Ángel Arrollo, “Habilidades básicas para meseros”, además de “Productividad laboral  y eficiencia comunicativa en el sector turístico”, “Ventas y atención al cliente”, “Liderazgo empresarial y  metodología de las 5´s”.


Beneficiarios

Prestadores Turísticos


Beneficio específico

Capacitación turística


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula


Fecha de Seguimiento

2019-08-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI