Noticias


Capacitan en Gestión de calidad, seguridad y mejora continua a profesionales de la salud

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-12-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacitan en Gestión de calidad, seguridad y mejora continua a profesionales de la salud


Nota

El Hospital de Especialidades Pediátricas fue sede del diplomado Gestión de calidad, seguridad y mejora continua para los profesionales de la salud, impartido por la empresa Get Quality, con el aval de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

Este Diplomado que inició de manera presencial y por la pandemia de #COVID19 concluyó de manera virtual, se imparte a profesionales de la medicina, enfermería, administradores, trabajo social, psicología, nutrición, odontología, ingenieros, químicos, entre otros, y tuvo como objetivo conocer y aplicar las acciones esenciales de calidad y seguridad del paciente en los procesos de atención médica en los que participa, mediante la utilización de técnicas y herramientas adecuadas para identificar los aspectos susceptibles de corregir o fortalecer, que mediante el análisis de su entorno laboral le permita establecer un plan de mejora continua en la unidad médica.

Entre los módulos que se cursaron están: Las acciones esenciales de seguridad del paciente y su análisis en la atención médica, Estandarización de procesos e indicadores, Gestión de cuasi-fallas, eventos adversos y centinela. Ruta de la Calidad para establecer un plan de mejora. Identificación de pacientes, prevención de caídas e IAAS, Procedimientos seguros y comunicación efectiva, Gestión al cambio e su relación con la gestión de calidad y la seguridad del paciente.


Beneficiarios

Personal médico del Hospital de Especialidades Pediátricas


Beneficio específico

Capacitación en el diplomado Gestión de calidad, seguridad y mejora continua para los profesionales de la salud, impartido por la empresa Get Quality, con el aval de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Hospital de Especialidades Pediátricas


Fecha de Seguimiento

2020-12-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI