Noticias


Aperturan más espacios educativos en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-26 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Aperturan más espacios educativos en Chiapas


Nota

Con la finalidad de brindar espacios educativos que garanticen la educación de calidad a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Instituto Chiapaneco de Educación de Jóvenes y Adultos (Icheja) inauguró en el municipio de Tonalá, la Plaza Comunitaria “Casa del Anciano”.

Durante la ceremonia inaugural, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, señaló que este tipo de acciones alientan la ardua labor de llevar educación a todos los municipios de Chiapas, al tiempo de señalar que las plazas comunitarias ayudan a que el educando tenga un aprendizaje más significativo debido a que las herramientas pedagógicas generan mayor interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Gómez Ordóñez se dirigió a las y los asesores educativos para motivarlos a continuar con la enseñanza a los educandos. Les dijo que no hay mayor satisfacción que ver el desarrollo personal y académico de cada estudiante.

Tras hacer entrega de algunos certificados, el funcionario estatal llamó a la población a incorporarse a los servicios educativos que el Icheja imparte.

Asimismo, comentó que la plaza comunitaria está abierta a todas las personas interesadas en iniciar o concluir su primaria o secundaria.

Por último, exhortó al personal del instituto a unir fuerzas para erradicar el rezago educativo, y de esa forma seguir cumpliendo con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Mayores servicios educativos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI