Noticias


Integran la Comisión de Transparencia e información pública del Congreso del Estado

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-11-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Integran la Comisión de Transparencia e información pública del Congreso del Estado


Nota

El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -por unanimidad- la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado para integrar la Comisión de Transparencia e Información Pública de este Poder Legislativo.

Dicho órgano parlamentario quedó integrado por las y los diputados siguientes: Carolina Elizabeth Sohle Gómez como presidenta; Sergio Rivas Vázquez, vicepresidente; Eduwiges Cabañez Cruz, secretaria; Valeria Santiago Barrientos, vocal; Iris Adriana Aguilar Pavón, vocal; Aída Guadalupe Jiménez Sesma, vocal y Omar Molina Zenteno, vocal.

En la sesión ordinaria, presidida por el diputado José Octavio García Macías, los diputados aprobaron el decreto turnado a esta soberanía popular por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por el que se emite la declaratoria de inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral del estado de Chiapas y de los juzgados especializados en materia laboral del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, programada para el 18 de noviembre de 2020.

Continuando con el orden del día, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la renuncia presentada por el ciudadano Gilberto Martínez Andrade para separarse del cargo del síndico municipal propietario del Ayuntamiento de Simojovel, Chiapas. Moción que fue finalmente aprobada por el pleno nombrando en su lugar a la ciudadana: Lourdes Patricia Ramírez Gómez.

Al respecto abordaron tribuna los diputados Patricia Mass Lazos y Marcelo Toledo Cruz de MORENA y Omar Molina Zenteno del Partido Mover a Chiapas; respectivamente, para exponer sus argumentos a favor y en contra del dictamen.

La Sexagésima Séptima Legislatura aprobó la desincorporación de un predio al Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, el cual está fraccionado en dos lotes para enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, lotes ubicados en la Colonia “Las Vegas” del citado municipio.

En asuntos generales abordaron tribuna, los diputados:

Olga luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el tema: “Igualdad real para las mujeres en Chiapas”; Juan Salvador Camacho Velasco del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con el tema: “Derecho de los animales en Chiapas” y Luz María Palacios Farrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema: “Presupuesto de Egresos de la Federación 2021”.


Beneficiarios

Poder Legislativo


Beneficio específico

Integración de la Comisión de Transparencia e Información Pública de este Poder Legislativo.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-11-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI