Noticias


Realiza la UNACH el Encuentro Internacional 2020 de manera virtual

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-11-13 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Realiza la UNACH el Encuentro Internacional 2020 de manera virtual


Nota

El rector Carlos F. Natarén Nandayapa encabezó las actividades del Encuentro Internacional Unach 2020, que en esta ocasión se llevó a cabo mediante una plataforma digital, respetando las medidas de sana distancia dictadas por las autoridades en la materia ante la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión participaron estudiantes y responsables técnicos de los programas de intercambio de universidades de Colombia, Argentina, España, Guatemala y Brasil, quienes compartieron su experiencia en este semestre, el cual por la actual situación nos ha enfrentado a nuevos retos.

Al realizar la declaratoria inaugural, el rector de la Unach, Natarén Nandayapa, dijo que vivir la experiencia de la movilidad y conocer otras culturas les otorga a los jóvenes una nueva perspectiva y sentido a su desarrollo personal y a la formación profesional.

Sobre el tema, dijo que aun cuando actualmente la movilidad se realiza en algunos casos a través de los medios digitales, estos eventos permiten a las universidades enriquecer sus redes de vinculación, mejorar las relaciones institucionales y conocer qué se está haciendo bien y qué debemos mejorar para ofrecer mejores experiencias a los estudiantes que optan por este beneficio.

Destacó que aunado al trabajo de formar a los profesionales que demanda la sociedad, la universidad también tiene entre sus directrices difundir la cultura y valores sociales que permitan a los estudiantes convertirse en ciudadanos comprometidos, conscientes de su entorno y el de sus comunidades.

En este marco, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Ramírez Peña, aseveró que ante esta nueva normalidad debemos de aprovechar las oportunidades que se nos presentan, para fortalecer los procesos de las instituciones de educación superior, utilizando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Indicó que las universidades tienen el gran compromiso de transformar a la sociedad, por ello debemos de conocer estas experiencias y observar qué sigue; cuáles son los retos que ha traído esta nueva dinámica educativa y trabajar para brindar las herramientas necesarias a los profesionales en formación.

En el evento se contó con diversos intercambios de experiencias sobre gastronomía, turismo e infraestructura y al mismo tiempo se realizaron charlas entre representantes y responsables del área de internacionalización de la Unach e Instituciones de Educación Superior (IES) extranjeras, a fin de dotar de mayor información a la comunidad universitaria en cuanto a la calidad académica de las instituciones que participan de este programa.

De igual forma, se abordó el tema sobre los retos y las oportunidades de la internacionalización, tanto de la Unach como de las IES extranjeras, además de conocer acerca de los procesos de movilidad e intercambio que se desarrollan alrededor del mundo.


Beneficiarios

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas


Beneficio específico

Enriquecer las redes de vinculación, mejorar las relaciones institucionales y conocer qué se está haciendo bien y qué se debe mejorar para ofrecer mejores experiencias a los estudiantes que optan por este beneficio.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Universidad Autónoma de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-11-13 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI