Noticias


Fortalecerán programas educativos en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-19 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Fortalecerán programas educativos en Chiapas


Nota

Con el objetivo de fortalecer los programas educativos, en especial aquellos destinados a combatir el analfabetismo en el estado, autoridades del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y del INEA sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas centrales de la dependencia federal.

El director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, reiteró el compromiso de seguir trabajando en unidad con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con el propósito de fortalecer los esquemas educativos en favor de las personas que no saben leer y escribir o en su caso, aquellas personas que no han concluido su primaria o secundaria.

Por su parte, Rodolfo Lara Ponte, director general del INEA, dijo que Chiapas tiene y seguirá teniendo todo el apoyo por parte de la Federación a través de la Secretaría de Educación.

En el encuentro se dio a conocer los avances que se han tenido en el combate al analfabetismo en Chiapas, por lo que ambos funcionarios coincidieron en señalar que no se debe de bajar la guardia en ese tema, y muestra de esa voluntad y compromiso son estos encuentros a favor de la educación en el estado.

En ese sentido, los funcionarios acordaron hacer un frente común para seguir combatiendo el analfabetismo, así como seguir otorgando una educación de calidad a jóvenes y adultos que están inscritos en el Icheja.

En esta reunión de trabajo también se contó con la presencia del secretario técnico del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche.

Con estas acciones se atiende y se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de sumar esfuerzos a favor de la educación en Chiapas.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Combatir en analfabetismo


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI