Noticias


Buscan autoridades federales y estatales articular estrategias para reducir la deforestación y degradación así como fortalecer el desarrollo forestal sustentable

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-08-26 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Buscan autoridades federales y estatales articular estrategias para reducir la deforestación y degradación así como fortalecer el desarrollo forestal sustentable


Nota

En la corresponsabilidad de mantener el equilibrio ecológico, los gobiernos Federal y Estatal sumarán esfuerzos para combatir la tala ilícita.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, participó conjuntamente con la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en una reunión con autoridades federales y estatales, para articular estrategias que puedan ponerse en marcha para reducir la deforestación y degradación de los recursos naturales y, a la vez, fortalecer el desarrollo forestal sustentable.

En su intervención, Ismael Brito reiteró que la dependencia a su cargo coadyuvará en todos los trabajos que se organicen, con el fin de combatir la tala ilegal, un tema que también es de vital importancia en este gobierno y que se retoma en varias ocasiones en la Mesa de Seguridad, para vincular esfuerzos que conlleven a proteger el medio ambiente.

Insistió en la participación integral para detener el tráfico de madera, además de una capacitación de todos los que participen en los operativos, para cumplir totalmente con la encomienda.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; los representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía Ambiental, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Centro Nacional de Inteligencia y Secretaría de la Defensa Nacional, así como el coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Esquinca.

 

Beneficiarios

Industria Forestal


Beneficio específico

Articular estrategias para reducir la deforestación y degradación así como fortalecer el desarrollo forestal sustentable.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-08-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI