Noticias


SCLC participa en certificado “Sello Contacto Limpio”

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-08-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

SCLC participa en certificado “Sello Contacto Limpio”


Nota

Empresas turísticas de San Cristóbal de Las Casas participan en el programa para obtener el certificado “Sello Contacto Limpio Chiapas”, para cumplir con las recomendaciones y protocolos sanitarios correspondientes ante el inicio de la nueva normalidad.

La Dirección de Turismo, a través de un comunicado convocó al sector empresarial de esta ciudad a obtener el certificado “Sello Contacto Limpio Chiapas” que emite, sin costo, la Secretaría de Turismo en Chiapas.

Lo anterior con el objetivo de promover la reactivación y fortalecimiento empresarial del sector turístico en San Cristóbal, que desde la semana pasada comenzó a recibir visitantes connacionales y algunos provenientes de otros países.

“Con esta certificación se estará enviando el mensaje a los turistas, visitantes y a la población local que la ciudad es un destino seguro, que cuida la salud de los colaboradores, de los empleados; que el sector turístico cuida a los visitantes y evita la propagación del Covid-19.”, informaron las autoridades.

De esta manera, se informó se podrá reactivar el turismo en la ciudad y en la región bajo las recomendaciones y protocolos sanitarios correspondientes ante el inicio de la nueva normalidad.

Con esto se establece las bases y mecanismos para la realización de acciones conjuntas en dicho programa.

Señalaron que “lograr la certificación será la garantía de que trabajamos con responsabilidad y cumplimos las recomendaciones de las y los expertos de la salud, ante el regreso a la nueva normalidad”.

 


Beneficiarios

Prestadores de servicios turísticos


Beneficio específico

Reapertura gradual de centros turísticos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

San Cristóbal de Las Casas


Fecha de Seguimiento

2020-08-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

San cristóbal de las casas


Municipios involucrados

San cristóbal de las casas


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI