Noticias


Continua Sedena con las labores de resguardo, traslado y entrega de insumos y material médico a diferentes hospitales de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-07-03 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Continua Sedena con las labores de resguardo, traslado y entrega de insumos y material médico a diferentes hospitales de Chiapas


Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continúan con las labores de resguardo, traslado y entrega de insumos y material médico a diferentes hospitales de Chiapas, en la que ya suman más de 100 toneladas.

A través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, se entregó un nuevo cargamento de insumos y material médico a diferentes hospitales de Chiapas como parte del Plan DN-III-E.

Este último cargamento fue entregado a las instalaciones de la Clínica de Vacunología de San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco, así como el hospital Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, para la atención médica de pacientes afectados por Covid-19.

Más de 90 elementos han custodiado elementos médicos vitales como cubrebocas, batas, mascarillas, guantes, entre otros, con el fin de que el personal médico de los distintos centros de salud se proteja de un posible contagio de Covid-19 al momento de atender a cualquier persona.

Dentro del material se incluye mobiliario médico, equipo de protección personal, medicamento, material de curación y material de limpieza. Así como medicamentos, equipos para venoclisis, equipo para glucometría, sábanas desechables, soluciones fisiológicas, equipo para terapia intensiva y material de curación.

Además, la propia institución realiza un proceso de contratación de personal profesional de la salud y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro) en las siguientes áreas: médicos especialistas (Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias), médico general, enfermeras/os, especialistas (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos), enfermera (o) general, administrativos (capturistas y secretario/a) y servicios generales (personal de intendencia).


Beneficiarios

Pacientes con COVID-19.


Beneficio específico

Continuar con las labores de resguardo, traslado y entrega de insumos y material médico a diferentes hospitales de Chiapas, en la que ya suman más de 100 toneladas.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2020-07-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI