Noticias


Construyen unidad médica para pacientes con Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-07-03 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Construyen unidad médica para pacientes con Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez


Nota

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, confirmó que desde el pasado 10 de junio se inició la construcción de una unidad médica temporal de 38 camas, exclusiva para pacientes no graves con Covid-19-

“Se trata de una unidad médica de construcción rápida pero muy segura, que se edifica con una técnica modular, es decir se ensambla por piezas, lo que permitirá terminarla en un corto tiempo. Podremos atender a pacientes con síntomas leves a moderados, que no requieran una estancia prolongada. Esto nos ayudará a liberar espacios en los hospitales de reconversión que atienden a pacientes en situación grave con esta patología”, abundó Ureña Bogarín.

La nueva infraestructura del IMSS contempla áreas de acceso y filtros para personal y pacientes; acceso de ambulancias; central de enfermería, área de preparación de medicamentos; sanitarios, áreas de transfer para pacientes y trabajadores, entre otros espacios de trabajo, recuperación y descanso.

Dentro de este contexto, el funcionario del IMSS apuntó que una vez concluidas, estas instalaciones albergarán a personal médico, enfermeras, trabajadores de mantenimiento y auxiliares, que trabajarán en la nueva unidad médica temporal contra el nuevo coronavirus.

Con el inmueble sanitario que se ubica en el estacionamiento de la Subdelegación de Afiliación y Cobranza en Tuxtla Gutiérrez, siguiendo los protocolos internacionales, se amplía y fortalece la capacidad de atención a pacientes con Covid-19


Beneficiarios

Habitantes del municipio de Tuxtla Gutiérrez


Beneficio específico

Construcción de una unidad médica temporal de 38 camas, exclusiva para pacientes no graves con Covid-19.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Municipio de Tuxtla Gutiérrez.


Fecha de Seguimiento

2020-07-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tuxtla gutiérrez


Municipios involucrados

tuxtla gutiérrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI