Noticias


Reconoce el Conacyt excelencia educativa de la UNICACH

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-15 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Reconoce el Conacyt excelencia educativa de la UNICACH


Nota

La excelencia académica de la Maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático fue reconocida al ser el único programa educativo de Chiapas aceptado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca.

En el marco de la conmemoración de los primeros diez años del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC), destacó el aporte que la Universidad realiza a favor de la ciencia desde “este espacio unicachense con proyección a nivel nacional e internacional”, que dirige la doctora, Silvia Ramos Hernández.

Consideró que en esta primera década el IIGERCC ha contribuido a la trascendencia universitaria más allá de la enseñanza académica y se ha convertido en un referente de la investigación científica sobre fenómenos asociados al cambio climático, monitoreo vulcanológico y sismológico.

En su intervención, la directora del IIGERCC Silvia Ramos reconoció el apoyo decidido del rector Calvo Fonseca, gracias al cual se logró el cambio de Centro a Instituto de Investigación y con ello a la creación de la nueva maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que recientemente fue aceptada en el PNPC y cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre.

Agradeció el entusiasmo y compromiso del núcleo básico del IIGERCC, que ha impulsado el crecimiento académico con miras a nuevos posgrados y al intercambio con otras universidades, como la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El subdirector de la Región Sureste del Conacyt, Valdemar Díaz Hinojosa consideró que el trabajo constante del cuerpo académico, investigadores y estudiantes del IIGERCC ha impulsado el desarrollo de dicho Instituto.

Desde el IIGERCC la UNICACH ofrece la licenciatura en Ciencias de la Tierra, programa acreditado por su calidad en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ahora la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Calidad educativa


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI