Noticias


El Programa Impulso Nafin beneficia a 40 empresas en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-06-19 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

El Programa Impulso Nafin beneficia a 40 empresas en Chiapas


Nota

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, dio a conocer que al corte del 15 de junio se han otorgado 41 créditos por un monto de 73.5 millones de pesos a través del Programa de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas”, implementado para la atención de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El titular de la dependencia manifestó que en sólo 15 días aumentó el monto de colocación de 20 a 73.5 millones de pesos, es decir, 53.5 millones de pesos más desde la puesta en marcha del programa, en beneficio de 41 empresas chiapanecas. Adicionalmente, las instituciones bancarias tienen en análisis más solicitudes, por un monto de 57.7 millones de pesos durante los próximos días.

Melgar Bravo resaltó que ante la reapertura de algunos sectores empresariales en el marco de la nueva normalidad, ha aumentado el interés del empresariado por participar en dicho programa, con el fin de seguir sosteniendo la economía de sus empresas y el empleo para las familias que han visto afectados sus ingresos ante el confinamiento social.

El titular de la SEyT añadió que sigue abierta la línea de crédito generada gracias a la aportación realizada por el Gobierno de Chiapas y Nacional Financiera, en beneficio de las Mipymes, las cuales podrán acceder a créditos desde 50 mil a 5 millones de pesos, con una tasa de interés fija anual de 13.9 por ciento y plazo de hasta 60 meses tanto en capital de trabajo o activo fijo.


Beneficiarios

Empresarios


Beneficio específico

Apoyo con créditos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-06-19 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI