Noticias


Empresarios pueden acceder a créditos de 150 mil pesos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-15 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Empresarios pueden acceder a créditos de 150 mil pesos


Nota

Micros, pequeños y medianos empresarios que buscan fortalecer su negocio pueden acceder a financiamientos con montos desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos, que mantiene activos el Fondo de Fomento Económico del estado (Fofoe).

La jefa del Área de Promoción y Proyectos del Fofoe, Cryztel Paola Castillejos Balboa, dijo que hasta el momento únicamente han recibido alrededor de 30 solicitudes de crédito de diferentes municipios, los cuales se encuentran en proceso de aprobación en el Comité Ejecutivo.

Destacó que desde que se creó el Fofoe han otorgado tres mil 917 financiamientos a empresarios, principalmente de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y otros con mayor número de población y vocación comercial.

Reiteró que manejan una tasa de interés del seis por ciento, con plazos para liquidarlo de 24 meses con créditos de hasta 30 mil pesos, 36 meses si el crédito es de los 30 mil a los 99 mil y 48 meses si es de 100 mil a 150 mil pesos, según la cantidad otorgada. El Fofoe no maneja una bolsa específica para este cajón, por lo que no hay limitante en las solicitudes.

Aquellos que deseen solicitar un crédito, el requisito principal es estar inscritos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no estar en buró de crédito.

Si solicitan un crédito mayor a los 50 mil pesos, un seguro de vida a nombre del Fofoe por el monto autorizado. Además, si solicita más de 100 mil pesos, deberá dejar en garantía una propiedad para que en caso de fallecer durante el plazo de liquidación, el organismo lo haga efectivo.

El monto del financiamiento depende de las necesidades del empresario, sin embargo, para autorizarlo se analiza su capacidad de pago para que no se sobreendeude y no tenga complicaciones para pagar.

Todos los micros, pequeños y medianos empresarios pueden aplicar, desde tiendas de abarrotes, estéticas, pastelerías, ferreterías, hoteles, restaurantes, entre otros giros, mientras su negocio ya esté establecido.

Esto, porque de acuerdo a Castillejos Balboa, por el momento no tienen activo el cajón financiero para otorgar créditos a emprendedores, debido al proceso de transición de gobierno, pero podría activarse para el próximo año, una vez que la actual administración tenga un plan financiero en todos los rubros, luego de resolver adeudos y otros pendientes económicos heredados.

Importante mencionar que si el empresario es casado, el cónyuge debe presentar también los siguientes requisitos: solicitud de crédito dirigido al coordinador ejecutivo, copia de acta de matrimonio actualizada, de credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio, alta de Hacienda, cotización de materia prima, mercancías e insumos que pretende adquirir, formato de actualización para consulta en el Buró y Círculo de crédito.


Beneficiarios

Empresarios Chiapanecos


Beneficio específico

Créditos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI